Unidos Por Medio Oriente

Jesucristo es Señor

Ayer publicamos la primera canción de nuestro nuevo disco JESUCRISTO ES SEÑOR (disponible en todas las plataformas digitales el 25 de agosto). Quería aprovechar este medio para contarles algunos detalles sobre esta canción y sobre el nuevo disco.

Sobre la canción

Hace algunos años escuché la canción por primera vez y en seguida mi corazón explotó en adoración. Esta alabanza fue escrita por Raquel Prieto, una de las líderes de alabanza de la iglesia Getsemaní en Sevilla, España. Basada en versículos de Filipenses 2, esta alabanza nos lleva a enaltecer la humildad de Dios, quien no rehusó hacerse hombre por amor a nosotros.

Para hacer posible la grabación de esta canción, hemos unido esfuerzos en España, Turquía y México. Gracias a la comunidad Getsemaní en Sevilla, gracias Alfarero en Monterrey (Javy, Karen, Josías, muchas gracias), Pablo en Madrid, y a nuestro equipo aquí en Turquía.

Nuestra oración siempre ha sido que por medio de esta alabanza, Jesucristo sea levantado y muchos sean llamados a las misiones.

Puedes escucharla en este enlace: ESCÚCHALA AQUÍ

LETRA

Siendo Dios se hizo hombre, semejante a los hombres
Y siendo hombre fue obediente hasta la muerte de cruz

Jesucristo es Señor, toda rodilla se doble ante el sublime nombre
Jesucristo es Señor, toda lengua confiese para gloria de Dios

Al tercer día fue levantado, visto por muchos resucitado
Fue exaltado hasta lo sumo, Cristo ha vencido sobre el pecado

Sobre el disco

Jesucristo es Señor
Preciosa Sangre

Todas las canciones de este disco hablan de la cruz, de la obra de Jesús y de los salmos. El título del disco es el mismo que el primer sencillo: JESUCRISTO ES SEÑOR. Tiene 11 canciones, de las cuales 4 son en turco, 6 en español y 1 instrumental. Todas las alabanzas fueron escritas en Turquía, excepto 3, Jesucristo es Señor (escrita en España) , Rabbim (la versión turca del himno clásico Me Dice el Salvador) y Sonsuza Dek (la traducción de Forever de Kari Jobe).

En este disco colaboran Jaz Jacob, María Ayo, Cristina Clewett y Alfarero, (los cuatro ya habían colaborado con nosotros en discos anteriores).

A continuación, les contamos la historia de cinco canciones, es un poco largo, pero si te interesa saber los detalles detrás, aquí puedes leerlo:

Kurtar Beni

Hay una canción turca inédita, Kurtar Beni (en español significa «Sálvame») la cual fue la última que escribí (solo hace algunas semanas después de leer el Salmo 69). Esta canción es especial porque nunca había escrito una canción en turco desde el turco. Quiero decir, normalmente escribo en español y luego traduzco al turco, pero Kurtar Beni nació en turco. El Salmo 69 es un salmo de profunda tristeza y desesperación, lo cual es muy difícil transmitir en una canción en español, pero en turco tenía sentido expresarle a Dios todo lo que refleja este salmo. Quizá en un próximo disco la traduzcamos a español, quién sabe…

Hermoso Cordero

Hermoso Cordero es una canción que escribí con Jaz Jacob en el último viaje que Jaz hizo a Turquía junto con su esposo Chisco. De camino a una montaña, le enseñé a Jaz el coro (que había escrito un tiempo atrás durante uno de los tiempos de oración con nuestro equipo aquí en Turquía). De regreso de esa excursión, le comenté que me imaginaba a la mujer que fue sanada del flujo de sangre y a la mujer que fue hallada en adulterio alabando a Jesús después de haberse encontrado con Él. En el salón (sala) de mi casa, escribimos las estrofas y el puente pensando en esas dos mujeres y en todos aquellos que hemos recibido libertad, sanidad y salvación de parte de Jesús.

Esta canción la tradujimos a turco. Traducir del turco al español (o del español al turco, como en este caso) es sumamente complicado. La gramática turca no es como el español y el inglés, que tienen una gramática y estructura similar, con lo cual traducir se hace más sencillo. La estructura del turco es completamente opuesta, por lo que para traducir esta canción fuimos cinco personas (tres turcos y dos hispanos). Nunca voy a olvidar la cara de una hermana turca que viene a nuestra iglesia cuando escuchó la canción. Comenzó a llorar después de escuchar la segunda estrofa, que habla de la mujer que fue hallada en adulterio.

Dios

Dios es una canción muy especial para mí. Normalmente cuando escribo una canción tengo una guitarra conmigo, ya que suelen surgir durante tiempos de oración. Dios fue diferente porque no tenía ninguna guitarra y no estaba en un tiempo de oración, simplemente estaba sentado y de repente salió a capela de mi boca, de principio a fin. mientras la cantaba me emocionó lo que escuchaba y lo grabé con mi teléfono. No recuerdo si fue ese mismo día o un día después que me comuniqué con María Ayo para preguntarle si le gustaría grabar esta canción. Me alegró escuchar su respuesta afirmativa. Dios habla de la pasión de Cristo, de los clavos, azotes, de lo injusto y de lo hermoso de la cruz, en definitiva, del amor que Dios nos mostró al morir por nosotros.

Libre Soy

Libre Soy, en donde colabora Cristina Clewett, es la única canción «rápida» del disco. No sabíamos si debíamos o no incluirla en el disco porque no tiene «nada que ver» musicalmente con el resto de las alabanzas. Esta canción también surgió en un tiempo de oración y es una declaración de la libertad que nos dio Jesús. Ahora ya no tenemos que estar bajo la esclavitud del pecado, gracias a la obra de Jesús podemos vivir una vida santa y tener dominio propio para vencer la tentación.

Amado Cristo

Esta canción la escribí cuando nuestro pastor estuvo encarcelado aquí en Turquía, unos meses antes de que fuera liberado tras haber estado dos años sin poder ver a su familia. Surgió meditando en que aunque atravesemos situaciones difíciles, Dios sigue siendo fiel. En que aunque no entendamos, podemos estar seguros que Dios nos ama por el simple hecho que el murió por nosotros.

Te recordamos que todo lo que se obtiene de ingresos con este disco va destinado en su totalidad a la obra misionera en Medio Oriente. Muchas gracias por compartir los videos de Youtube, compartir los enlaces de Spotify o comprar el disco en iTunes o Google Play. ¡Gracias por ser parte de esto!

Mauricio Reyes
Turquía, 23 de agosto de 2019

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás una carta mensual de noticias en tu correo electrónico