Unidos Por Medio Oriente

Eso no es el islam

Necesitamos aprender a distinguir entre dos cosas: islam y musulmán. Tengo muchos amigos cercanos que son musulmanes. Yo estudio, salgo y me divierto con ellos. Comparto momentos íntimos y profundos con ellos.

Sé que quieren la paz tanto como yo la quiero. Daría mi vida por cada uno de ellos sin pensarlo dos veces. No importa quién salga herido o muerto cuando las bombas explotan a nuestro alrededor, nos entristecemos y enojamos juntos.

A pesar de que soy cristiano, mis amigos me tratan con respeto y amor. Sus familias les enseñan a luchar por la paz. Sus “líderes espirituales” les enseñan que “el Islam es una religión de amor y paz”. Muchos de mis amigos musulmanes creen esto profundamente. Pero eso no es el Islam.

Mi vida ha sido amenazada por muchas personas que siguen el Islam. He sido agredido físicamente, herido emocionalmente, amenazado con un cuchillo en el cuello, escupido en la cara… Y yo solía decir “estas personas no entienden el Islam” y “ellos no son verdaderos musulmanes”. Pero entre más leo, más descubro la causa de esta separación.

He hablado con muchos maestros de mezquitas y profesores. He visto conferencias y leído libros que explican el Corán y los aspectos perdidos en la transición de los significados árabes.

El día de hoy, leí la ideología detrás del Estado Islámico, en detalle. Puedo leerla porque está en el Corán. Y la verdad es que el Islam está experimentando una reforma. Los musulmanes están regresando a las raíces del Islam. Las personas que leen el Corán reaccionan de tres formas: lo ignoran, lo rechazan, o se vuelven completamente radicales. Pero no importa lo que hagan las personas, ni la ideología que acepten, es importante que los amemos.

Las personas se enfrentan con estas tres opciones y tienen que ver algo diferente en nosotros los cristianos. Ellos necesitan experimentar amor verdadero, solo así podrán encontrar el valor para perseguir la verdad.

Si Dios ama a todos los seres humanos sin excepciones, entonces esforcémonos por amar así – incluso en situaciones difíciles. Solo ese tipo de amor hará la verdadera diferencia.

Escrito por: Humberto Israel Coello

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás una carta mensual de noticias en tu correo electrónico